Artículo

Los Contrastes de Diciembre

03/10/2014

Este mes para unos significa un mes lleno de felicidad y de jubilo ya que es un mes de fiestas, reuniones y pachangas EL MES PERFECTO PARA CELEBRAR con personas de nuestro entorno laboral, nuestras amistades y por supuesto con nuestra familia. Arbolitos de navidad y luces por todos lados que alegran la noche!

 

Es un mes de reflexión por ser el último mes del año, en donde evaluamos lo que hicimos, lo que dejamos de hacer, lo que ganamos o lo que perdimos, lo que construimos o lo que destruimos.

 

Para los más religiosos es el mes en el que se conmemora el nacimiento de Jesús el cual inspira sentimientos de Paz y de Bondad.

 

Para algunos es el mes de el derroche y del consumismo, desde hace ya varios meses nos hemos visto envueltos y saturados de campañas publicitarias que presionan al consumo y para muchos esto se vuelve una presión insostenible, gastándose todo su ingreso y a veces hasta más con tal de cumplir con el compromiso social del regalo.

 

Para algunas parejas la presión de ¿con quien pasar las fiestas? ¿con tu familia o con la mía? EL PROBLEMA ETERNO PARA ALGUNOS DE LAS FAMILIAS POLITICAS pueden ocasionar grandes molestias y hasta pleitos que restan por completo la intención de reunirse para festejar y pasar momentos realmente agradables.

 

Para otros tristemente esta época los confronta con una realidad que los lastima y los hunde en una fuerte depresión, como aquellos a quienes se les fue un ser querido, las remembranzas y añoranzas no se hacen esperar y llegan en ocasiones con una fuerza tal que es difícil de manejar. Aquellos que se sienten solos, o que realmente lo están en estas fechas se ven confrontados con esa situación más que en ningún mes del año. Desafortunadamente los intensos de suicidio son mucho más frecuentes en estas fechas.

 

Por lo tanto debemos tratar de rescatar lo esencial de estas fechas ?regalar AMOR? ¿será tan difícil? No con objetos que lo ?representen? sino darlo verdaderamente.

 

¿Cómo? Muy sencillo! sobre todo pensando en nuestros seres más cercanos porque ?supuestamente? los conocemos bien, sabemos que es lo que desean, que les gusta EMOCIONALMENTE ¿qué les arranca de inmediato una sonrisa?. Algo que VALGA MUCHO, pero que NO CUESTE NADA o MUY POCO?

 

Una carta por ejemplo es algo que llega a ser un regalo tan valioso que perdura por años ya que la persona puede recurrir a ella cuantas veces lo desee para recordar tus palabras.Algo que pueda usar o portar siempre esa persona que amas para que lo acompañe permanentemente y te hagas presente. Y lo más importante ¡¡¡¡DILE A LA GENTE QUE AMAS... ESO...QUE LA AMAS!!!!

 

Estela Durán Mena, Ph.D.

Please reload

© 2019 por CEPBREHI. Todos los Derechos Reservados.​