top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

1.  ¿Cuánto cuesta una sesión de consulta?

La primera sesión es una entrevista de evaluación del objetivo de terapia,  Ahí se define si el caso es viable para ser tratado con nuestras técnicas y de ser aceptado, el método sugerido, tiempo estimado de tratamiento, y quién será el terapéuta más indicado para el caso.  

2.  ¿Cómo puedo pagar mis consultas?

La primera es siempre con depósito bancario o tranferencia.  Las subsecuentes, pueden pagarse en efectivo o con tarjeta en la clínica, o bien con depósito bancario o transferencia.  Antes de pasar a consulta, se le solicitará el comprobante respectivo.   (*) Existen para su comodidad, paquetes con descuentos sustanciales para tratamientos integrales pero el compromiso es que se tomen completos o en su caso sean transferidos a terceros pero NO son reembolsables.

3.  ¿Qué es el depósito de garantía?

Infinidad de pacientes según nuestras estadísticas tienden a faltar a sus sesiones, inhabilitando al psicoterapeuta para poder dar ese espacio a otro paciente por haber sido apartado el tiempo para el paciente original.   Por eso se les pide un depósito en garantía para cubrir esta posible falta.   Si el paciente avisa con 24 horas de antelación, ese depósito permanece vigente, en caso contrario, se toma para pagar al psicoterapéuta el tiempo que destinó para ese paciente.  Al final del tratamiento, en la sesión de alta, se utiliza ese depósito para sufragarla de tal forma que el paciente ya no paga esa última sesión.

4.  ¿Seré atendido por la Dra. Estela Durán directamente?

La primera sesión la puede solicitar con ella (dependiendo de la agenda vigente) a partir de ahí, se escoge al psicoterapéuta más adecuado para ese caso particular, en algunas valoraciones, la Dra. Estela Durán efectivamente se establece como la psicoterapéuta asignada.   Para este caso su tiempo neto de atención es de 30 minutos y el costo depende de los precios vigentes.   Con otros psicoterapéutas puede llegar a los 45 minutos netos.   Dependiendo del caso particular, la duración de la hipnoterapia o el modelo que se presenta, puede extenderse hasta la hora.  Consideramos un tiempo de tolerancia tanto para el paciente como para el psicoterapéuta de unos 10 minutos.

5.  ¿Qué opciones tengo para tomar mi consulta?

En la sesión de valoración se establece la modalidad más adecuada, pero en general existen 3:  sesión individual o sesión grupal en las instalaciones de la clínica o bien sesión ONLINE a través de la plataforma Skype.

6.  ¿Recibiré la Hipnoterapia desde la primera sesión?

No, la primera sesión es una sesión únicamente de evaluación del objetivo de terapia.  A partir de la segunda se suele comenzar con el establecimiento del panorama completo de la estrategia de trabajo y aclarar las dudas y las expectativas del modelo de terapia breve, la hipnosis y los modelos cognitivos que se utilizarán.   A partir de la tercera, las sesiones suelen incluir un segmento de revisión de avances, modelos o tareas y/o la sesión de hipnoterapia para apuntalar los contenidos a nivel inconsciente.  

7.  ¿Existen gastos adicionales derivados de mi tratamiento?

En algunos casos sugerimos material adicional opcional con costo a los pacientes a fin de acelerar su proceso psicoterapéutico, estos materiales pueden ser audios, libros, o inducciones personalizadas.

8.  ¿Cuántas veces tengo que acudir a terapia?

Esto también varía de caso en caso.   Lo normal si el motivo de consulta no es incapacitante, es acudir una vez por semana.  Algunos casos requieren 2 veces por semana y casos extremos como suicidas, adicciones graves o tratamientos invasivos, hasta 3 por semana.  Sugerimos comenzar con 2 por semana e ir espaciando según los avances hasta 1 vez por semana y hacia el final del proceso, una vez cada 15 días.

9.  Honorarios respecto a otros profesionales de salud

Al igual que los médicos son profesionales de la salud orgánica y no se regatea el precio con ellos, nosotros somos profesionales de la salud mental, este es el costo de una consulta promedio tanto en áreas de salud orgánica como en áreas de salud mental y emocional.  Cada persona valorará los beneficios potenciales con base en sus propias expectativas y referencias. Ustedes son libres de optar o no por el servicio ofrecido,  y nosotros también somos libres de aceptar o no al paciente considerando si existe o no la motivación y las  condiciones necesarias para lograr el cambio deseado a la brevedad posible.

10.  ¿Qué acepto explícitamente al decidir acudir con ustedes a terapia?

Este es nuestro contrato de prestación de servicios que le solicitaremos firmar en su momento, y que aclara tanto sus derechos como sus obligaciones, así como los nuestros.   No hay garantía de los resultados ya que el objeto de trabajo es el ser humano con toda su complejidad y sus contradicciones, así como la infinidad de aspectos subjetivos que no son fácilmente indentificables tal como el nivel de compromiso con el propio proceso. Sugerimos lo lea detenidamente antes de solicitar una cita, a fin de evitar desaveniciencias o malos entendidos. 
 

bottom of page